LOCAL


Casi Quiebran Constructores
·        Por el adeudo millonario que tienen las autoridades estatales con ellos

Por Liz Martínez

Debido a que autoridades estatales mantienen una deuda de 180 millones con constructoras, la situación los ha mermado tanto que muchos están en riesgo de declararse en quiebra, así lo indicó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Elizalde Martínez.

Reveló que esta situación sigue manteniendo en riesgo de quiebra a algunas constructoras de la región, algunas ya han sido embargadas por problemas con el SAT y el IMSS, mientras que maquinaria está abandonada.


Elizalde Martínez mencionó que los constructores están en un entorno muy complicado, sobre todo unas 13 constructoras de la región,  por lo que se les convocó a establecer un diálogo donde se les notificó que se verificará una nueva estrategia  para aquellas compañías adheridas a la cámara.

Se contempla formar otro fideicomiso para que se les pueda comenzar a pagar, sobre todo a aquellas que tuvieran contrato vigente y las obras estén en buenas condiciones. Desde el inició de labores la actual administración estatal han estado buscando una solución al tema que les preocupa.

“Estamos preocupados que se acabe el año sin que tengamos resultados positivos, algún convenio donde la Secretaría de finanzas y el mismo gobernador suscriba con las cámaras empresariales que le adeudan algún servicio a empresas veracruzanas”.


Por último indicó que la CMIC fue quien hizo el verificativo de los daños que se sufrieron el pasado 19 de septiembre por el sismo ocurrido, por lo que esperan se atienda la información obtenida de instituciones dañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario