LOCAL


Listos para el “Guadalupe – Reyes”
·        Los elementos de las corporaciones servirán al ciudadano y al visitante

 Por Liz Martínez

Este viernes comenzará el operativo Guadalupe – Reyes en la ciudad, para lo cual las autoridades ya tienen todo listo con los elementos correspondientes afirmó el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Oliver Yahi Galán Salcedo.

Expuso el funcionario que ya comenzaron a recibir solicitudes de auxilio para cierre de calles y las peregrinaciones alusivas a las fechas, por dicho motivo desde el viernes 1 de diciembre se reforzarán las vigilancias, aunque la población debe recordar que se tendrán embotellamientos y un lento transitar de los vehículos hasta el 12 de diciembre como sucede anualmente.


Todo el personal conformado entre administrativo y operativo suma 72 elementos pero los que brindan el apoyo directo son 50 y estará en servicio sin que gocen de descanso, porque también se generan solicitudes diversas el resto del mes decembrino.

Por lo tanto, como cada año se implementarán operativos permanentes de vigilancia, de protección civil, de emergencias, de servicios y atención turística, a fin de garantizar a los ciudadanos y vacacionistas un fin de año seguro.

En lo que confiere a Protección Civil y bomberos la vigilancia estará enfocada en la zona de playa, al ser uno de los puntos con mayor presencia de turismo, ya que aunque se generen condiciones climatológicas adversas, los turistas acuden a disfrutar de estas en las vacaciones decembrinas..



No hay comentarios:

Publicar un comentario