LOCAL


Danzoneros  Contribuyen con Promoción Turística

Por Víctor Manuel Zamora Ramírez

Tuxpan, Ver.,-El próximo 22 de este mes nos visitarán de los estados de Colima, Guanajuato, Durango y Jalisco, cuatro grupos de danzón que se presentarán en un evento organizado por el grupo de "Danzoneros Bello Atardecer" de Tuxpan, comentó, Heriberto Rodríguez Morales.

   El integrante de este grupo en Tuxpan, informó, se desarrollará un espectáculo gratuito al público en la plaza cívica Enrique Rodríguez Cano de las 18.00 a las 22.00 horas.

   Agregó, para tal situación, pedimos el apoyo de sillas al ayuntamiento y nos dijeron que no tienen y por eso, estamos buscando patrocinadores y en caso de que no contemos con alguien, pues tendremos que rentárlas.  

   El entrevistado, añadió, en cierta forma, el invitar ha estos grupos de baile de Danzón de aproximadamente 100 personas contribuye a la promoción turística de la ciudad y puerto de Tuxpan y que conozcan que en Tuxpan también se baila el danzón, además se coadyuva con las autoridades municipales con mejorar la economía local.

   Rodríguez Morales, en otro tema, dio a conocer, que el "Grupo Danzoneros Bello Atardecer" está formado por 12 parejas y 6 damas de la tercera edad y todos los domingos de 6 a 10 de la noche en el parque Reforma para deleite del público desarrollan esta actividad artística, en donde la gente participa en los diferentes bailes.  

    Asimismo, refirió, para sufragar los gastos del sonido, traslado de sillas se hacen dos pequeñas rifas.  Abundó diciendo, para las personas que se interesen en integrarse al grupo damos clases gratuitas los martes y viernes de 6 a 8 de la noche en el kiosco del parque Reforma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario