LOCAL


Saldo Blanco en Buen Fin
·        No se generaron quejas

Por Liz Martínez

Sin contratiempos se estuvo desarrollando hasta media tarde de este lunes, previo a que concluyera “El Buen Fin” donde la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estuvo al tanto de la recepción de posibles quejas que se pudieran generar así lo dijo el presidente de la misma, Sergio Castro Castaño.

Por lo pronto se manifestó un saldo blanco y sin que se tuvieran quejas que se debieran canalizar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pero se verificaría hasta el último minuto del día, en que se realizarían los descuentos correspondientes según se acordó.


La mayoría de las ofertas para esta temporada estuvieron enfocados a descuentos de entre 15 y 20 por ciento principalmente en el área comercial, aunque dentro de los beneficios para los compradores también se podían encontrar rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.

Hasta ayer no se podía dar ningún resultado preliminar de los alcances obtenidos, no obstante, en el transcurso de esta semana podrían la CANACO estar en condiciones de manifestar qué derrama económica se generó y si se logró la meta contemplada o si se rebasó.

Por último Castro Castaño recordó que “El Buen Fin surgió” en el 2011 como una medida para reactivar la economía con la cooperación del sector privado y público, para que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos, está inspirado en una iniciativa similar estadounidense denominada Black Friday.



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