LOCAL


Franceses avalaron proyecto tuxpeño para dotación a Bomberos
·        Se concreta proyecto rotario para equiparlos

Por Liz Martínez

Luego de estar luchando por lograr aterrizar proyecto ambicioso para que el cuerpo de bomberos se dignifique y pueda brindar mejor auxilio, el Club Rotario “Huasteco Tuxpan” dio a conocer que todos los rotarios de la ciudad están en el mismo entendido y trabajan por la misma causa, que será realidad en breve luego de la visita de los franceses que avalaron lo venidero.

Es a través de la Asociación de Bomberos sin Fronteras darán equipamiento y capacitación, el que están trabajando así lo dijo la presidenta de la Fundación Rotaria del club Ana María Rincón en conferencia de prensa ofrecida este martes.

Igualmente acudieron ante los medios de comunicación el presidente del Club Rotario “Huasteco Tuxpan” 2017 – 2018, Manuel Lara Hernández, así como el presidente del comité Inter países Francia – México, Christian Challier, además del tesorero del comité, Yves Pêtre.


Se indicó que desde el 2014 han podido concretar más sobre este proyecto con el que pretenden conseguir para finales de este año o principios del 2018, que será con apoyo del ayuntamiento que, entre otros elementos, otorgarán un contenedor de herramientas para equipar a los departamentos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, el cual tendría un costo de alrededor de 90 mil euros.

Los tres Clubes Rotarios que hay en la ciudad estarán sumándose, es decir, tanto el Pantepec como el Rotario Tuxpan, por lo que cada uno aportará dos mil dólares luego de siete años de estar trabajando para lograrlo.

Es así que necesitan hacer más actividades para lograr reunir la cantidad que a cada quien corresponde pero será a través de la fundación rotaria lograrán su objetivo, y así les proporcionarían ese equipamiento lo cual sería un logro muy bueno para la comunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario