LOCAL



Premian Lealtad de Elementos Castrenses
·        Autoridades realizaron imposición de condecoraciones

Por Liz Martínez

En cumplimiento a los actos protocolarios que anualmente se realizan entorno al CVII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Ejército Mexicano en el 39 Batallón de Infantería llevó a cabo la ceremonia de ascensos y condecoraciones este 20 de noviembre.

Se realizó la condecoración de perseverancia para premiar los servicios interrumpidos en activo y cabe destacar que es el Presidente de la República quien tiene la facultad exclusiva para otorgar ascenso.

Este acto se dirigió al personal de Jefes, Oficiales, y Tropa pertenecientes a la Jurisdicción de la 19 Zona Militar encabezado por el comandante, Francisco de Jesús Leana Ojeda.


En su mensaje destacó: “A todo militar desde su ingreso a las Fuerzas Armadas se nos inculca a entender que la profesión de las armas es un compromiso no sólo con una institución, es algo mucho más grande, es pertenecer a una gran familia”.

Fue en el año de 1936 durante la presidencia del General Lázaro Cárdenas del Rio, cuando por primera vez se realiza la ceremonia de ascenso al grado inmediato del personal militar el 20 de noviembre ese año.

La profesionalización de las tropas se basa en los más altos valores de lealtad, honor y compromiso por México durante la trayectoria militar, aspectos que se inculcan a los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como una guía imperecedera de su proceder.

El ascenso es un acto de mando mediante el cual es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico, este reconocimiento es por un destacado trabajo y arduo desempeño durante su carrera militar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario