NACIONAL


Amplía el IMSS los Días de Incapacidad a Madres Trabajadoras Embarazadas por Parto Prematuro

Por Miguel Álvarez Lechuga

El Instituto Mexicano del Seguro Social amplía los días de incapacidad a las madres trabajadoras embarazadas por parto prematuro.

Con el objetivo de garantizar que las mamás trabajadoras gocen del mayor número de días posibles para restablecer su salud y cuidar a su recién nacido, al tiempo de fomentar la lactancia materna, en el Diario Oficial de la Federación se publicaron los criterios emitidos por la Dirección Jurídica del IMSS que establecen la aplicación de 84 días de incapacidad completa para las madres aseguradas que tengan partos prematuros, así como el pago completo del subsidio. Antes sólo recibían 42 días de incapacidad y el correspondiente pago del subsidio.

En las consideraciones que establece la Dirección Jurídica del IMSS, publicadas en el Diario Oficial de la Federación se explica que con independencia de si la asegurada solicitó o no ante el Seguro Social la transferencia de semanas de descanso prenatal, se le otorgará este beneficio, ya sea por parto prematuro o que se adelante la fecha probable del nacimiento determinado por los servicios médicos institucionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario