ESTATAL


Pese a inseguridad que prevalece en Veracruz, sólo 17 municipios podrían recibir recursos del Fortaseg en 2018

Publicado en: Gobernantes.com
Fecha: diciembre 26 de 2017

 Aunque la inseguridad es un problema que afecta a un gran número de municipios de Veracruz, en el 2018 sólo 17 municipios del estado podrían recibir recursos del programa del Fortalecimiento de la Seguridad a los Municipios (Fortaseg).

 Se trata de Acayucan, Boca del Río, Coatepec, Martínez de la Torre, Papantla, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Cosoleacaque, Minatitlán, Pánuco, Poza Rica, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.

En ese sentido, la secretaria Ejecutiva del Consejo y Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma, informó que no se podrá expedir más recurso, ya que el Congreso de la Unión solo aprueba 5 mil millones de pesos para todo el país.

 Refirió que este año accedieron a estos recursos un total de 17 municipios y será a finales de enero cuando la federación defina la designación de los recursos a los ayuntamientos, “eso tiene que ver con la población, la incidencia delictiva que es de los rubros más importantes para asignar el Fortaseg”.

Pese a lo anterior, la funcionaria reconoció que varios alcaldes han solicitado estos recursos, lo que dependerá del Congreso de la Unión con base en la incidencia delictiva de cada municipio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario