LOCAL


Sin interés por búsqueda de empleo
·        Durante el mes decembrino baja cantidad de solicitantes

Por Liz Martínez

Pese a que hay vacantes disponibles en el Servicio Municipal de Empleo (SME), la oficina registra menor cantidad de gente interesada en dejar sus datos en una solicitud de empleo que el resto del año, especialmente debido a que al finalizar el año la afluencia es menor indicó la titular de la oficina, María Aurea Galaz López.

Explicó que en estos días es cotidiano que se registre un promedio de diez solicitantes diarios, mientras que en fechas regulares hasta cincuenta desempleados han recibido aunque las vacantes con que cuentan siguen siendo las mismas y éstas son de utilidad para los que asisten.


No obstante, se tiene la lista disponible para aquellas personas que deseen recibir la información y conocer qué espacios hay para poder comenzar a trabajar y así bajar los índices del desempleo.

Galaz López recordó que por ahora las tiendas departamentales piden empleados por la temporada alta de ventas que se tienen durante estas fechas y solamente deberán llevar su Clave única de Registro de Población (CURP) para poderse dar de alta en el sistema para recibir ofertas de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario