LOCAL


Arranca operativo marítimo
·        A partir del fin de semana intensificarán labores en el Puerto

Por Liz Martínez

Capitanía de Puerto implementará del 16 de diciembre al 07 de enero, el Operativo de Seguridad Marítima Navidad 2017 y Año Nuevo 2018 que se aplica para salvaguardar embarcaciones y turismo que haga uso del área portuaria en general.

En dicho operativo, que se llevará a cabo en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, civiles y militares, se intensificarán los programas de verificación de equipos de seguridad en embarcaciones de servicio así como de paseos recreativos y se supervisarán los embarcaderos, muelles y puntos de afluencia turística.


Por tal motivo, el Capitán de Puerto, Alberto Orozco Peredo, pidió a los prestadores de servicios que para evitar accidentes y terminar con saldo blanco, se cercioren de que los pasajeros cumplan con las indicaciones pertinentes al momento de subir a las embarcaciones.

De igual manera indicó que es necesario que tengan vigentes sus certificados de seguridad marítima, póliza de seguro de viajero, póliza de seguro de la navegación con el objetivo de evitar contratiempos.

En este operativo que será implementado por las 103 capitanías de puerto en el país, participarán la Dirección General de Marina Mercante, los capitanes de puerto, jefes de navegación y supervisión portuaria, personal operativo, personal apoyo de FIDENA compuesto por alumnos de las tres escuelas náuticas del país y el derrotero meteorológico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario