ESTATAL

Y Nemi se queda un año en Pacho!
24 December, 2017  

SE LO TRAEN DESDE PUEBLA

* Le dan un año de prisión preventiva por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal
* Ya no pudo hacer su cartita a Santa Claus

Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

La madrugada de este domingo 24 de diciembre tras audiencia un Juez de Control de Xalapa determinó, un año de prisión preventiva al Juan Antonio Nemi Dib, ex Secretario de Salud del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, por lo que se queda recluido en Pacho Viejo.

Fue por la tarde de este sábado que fue detenido en la carretera a Atlixco, Puebla, y es que las acusaciones que pesan sobre Nemi Dib son por fraude, respecto de la construcción de la Torre Pediátrica de #Veracruz -obra iniciada desde la administración de Fidel Herrera Beltrán- así como con la contratación de empresas fantasma, por lo que los delitos imputados son incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

Dicha obra presentaba considerables inconsistencias y retrasos. Además los recursos excedían al menos tres veces el costo original planteado para esta construcción.

El ex funcionario priísta fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Puebla, en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Posteriormente a su detención fue trasladado vía terrestre por elementos ministeriales de la Fiscalía Veracruzana a los juzgados de Pacho Viejo de la ciudad de Xalapa donde le fue decretada un año de prisión preventiva tras audiencia que duró varias horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario