ESTATAL


Ni ruptura ni confrontación, unidad en el PRI; 'Pepe Yunes será un buen candidato y mejor gobernador': Héctor Yunes

Publicado en Gobernantes.com
Fecha: 26 de diciembre de 2017

El senador de la República Héctor Yunes Landa se pronunció este martes por la candidatura de su homólogo José Yunes Zorrilla, como candidato del PRI a la gubernatura del estado en el 2018.

 A través de su cuenta de Twitter, Yunes Landa posteó un mensaje de apoyo al senador peroteño: “Pepe Yunes será un buen candidato y mejor gobernador, como Veracruz lo necesita.

 Vamos juntos por Veracruz y por México. Nuestro proyecto sigue”.

Horas antes, el Diario Reforma publicó este martes lo que era un secreto a voces en Veracruz: el senador José Yunes Zorrilla será designado por el PRI como su candidato a Gobernador del Estado en los comicios del primer domingo de julio de 2018.

 De acuerdo con fuentes del PRI, el anuncio oficial se hará en las próximas horas. La nota del reportero Benito Jiménez, refiere que Yunes Zorrilla ya había hecho pública su intención de participar en la contienda electoral. “En una entrevista con medios locales el pasado sábado, (Pepe Yunes) indicó que esperaría los tiempos del partido y la convocatoria para inscribirse para la contienda interna”.

 El senador por el estado de Veracruz, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, tiene 48 años de edad y es originario de Perote, donde fue alcalde en el periodo de 1998 al 2000.

También ha sido diputado local y federal en dos ocasiones. En los comicios de 2016, el candidato del PRI a la gubernatura del estado fue el también senador Héctor Yunes Landa, quien fue derrotado en las urnas por el actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

 En las elecciones locales que se avecinan se prevé una contienda de tres, entre Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato del PAN-PRD-MC; el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez, por la alianza Morena-PT-PES, y el propio Pepe Yunes Zorrilla, por la coalición PRI-PVEM-PANAL. Así las cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario