LOCAL


Emitió  Sector Salud medidas para consumo de marisco
·         A pesar que no se han presentado casos de enfermedades

Por: César del Valle
Fecha: 26 de Marzo de 2016

A pesar que hasta el momento no se tienen reportes de personas enfermas por consumo de marisco en mal estado la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, emiten recomendaciones para que el turismo pueda consumir y comprar alimentos del mar en bues estado, además de las verificaciones que personal de esa dependencia lleva a cabo en los expendios de este tipo de producto, sobre todo en estas vacaciones.

Mientras que a través de un  comunicado la Secretaría de Salud, emite una serie de recomendaciones para el consumo del marisco, y de presentarse, se asegura que el producto y se envía al laboratorio estatal de salud púbica, la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en Tuxpan, asegura que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de intoxicación por consumir marisco en mal estado.

Asegura que el marisco por naturaleza tienen a descomponerse con facilidad y eso produce bacterias, que afecta a salud del ser humano, por ello recomiendan revisar el pescado cuando lo compren, que tenga ojos y piel brillante así como las escamas bien adheridas y sobre todo que no tenga un mal olor.

Por su parte los ostiones, mejillones y moluscos al adquirirlos deben de percatarse que tengan la concha bien cerrada para      que sea apto para el consumo humano.

Es recomendable que los productos congelados, no deben descongelarse a temperatura ambiente ya que eso permite el desarrollo de bacterias, explica la dependencia de salud.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario