LOCAL


Podría Estallar la Huelga en el Ayuntamiento; empleados municipales piden el 10% de incremento salarial

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Marzo 30 de 2016

En demanda de un incremento salarial del 10% y otras prestaciones económicas,  ayer el Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados al Servicio del Municipio de Tuxpan,  que encabeza Mario Alberto Martínez Zapata,  se reunieron con el alcalde Raúl Ruíz Díaz.

Informaron que   dieron a conocer al munícipe que en próxima fecha habrán de interponer ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje un emplazamiento a huelga con fecha de vencimiento en la primera quincena de junio.

Al informar lo anterior  Mario Alberto Martínez Zapata, Secretario General del Organismo gremial, manifestó que el alcalde mostró buena disposición para atender  las demandas sindicales y confió en que se llegue a un buen acuerdo y no haya suspensión de labores.

Explicó que las Condiciones Generales de Trabajo convenidas entre ayuntamiento y sindicato, consta de 56 cláusulas sin embargo, precisó que en esta ocasión sólo se hará una revisión en materia salarial y en otras prestaciones como el monto de la despensa y becas académicas.

Actualmente, dijo Martínez Zapata, se otorga una despensa de 2600 pesos mensuales a cada uno de los trabajadores y solicitarán un incremento al respecto de acuerdo a los indicadores en materia de la inflación que reporta el INEGI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario