LOCAL


Playa de Tuxpan con Agua Limpia y Clara; Apta para los Bañistas: COFEPRIS
·        Se hicieron muestreos durante los primeros meses del año
·        Restauranteros acatan medidas de higiene
·        Ambulantes en la zona de playa, controlados

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Marzo 18 de 2016

Informa el Coordinador de protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Luis Ernesto López Flores, que ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, el puerto es visitado por miles de turistas.

Siendo su principal atractivo las playas, por lo que durante los primeros meses del año se han estado haciendo chequeos para conocer la calidad del agua, la que han encontrado limpia y apta para que los visitantes puedan acudir a bañarse sin problema alguno.

De igual forma, el funcionario indicó que de acuerdo con la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), han estado haciendo visitas de Control Sanitario a restaurantes, verificando que los alimentos que se expenden, permanezcan en una temperatura adecuada y el hielo para el consumo humano este fuera de toda contaminación.

Indicó que en coordinación con la Dirección de Comercio del Ayuntamiento,  se han estado impartiendo pláticas y recomendaciones a los ambulantes de la playa para indicarles las medidas sanitarias que se deben de tener en el manejo del marisco, que acostumbran vender en esta temporada de Semana Mayor.

Entre las recomendaciones que emite el funcionario de COFEPRIS son, que tanto la población  como visitantes eviten consumir el ostión crudo y checar el estado de los alimentos antes de ingerirlos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario