ESTATAL

PURO CARTUCHO QUEMADO!


Xalapa, Ver.- Sin sorpresas y con nombres conocidos, este jueves se dio a conocer la lista de los primeros 11 registros de aspirantes a diputados locales, en donde hay cartuchos quemados y algunos nuevos políticos, lo que ha provocado descontento al interior del priismo.

Por Ana Lilia Velázquez
Publicado en: Notiver
Fecha: 16 de marzo de 2016

Desde las 9:30 de la mañana de este jueves dio inició en la sede estatal del partido la llegada de los aspirantes por el método de convención de delegados.

La lista quedó de la siguiente manera:
Distrito de Tuxpan, Michelle Gustín Cárdenas;
Álamo, José Roberto Arenas Martínez;
Poza Rica, Graciela Patricia Berlín;
Papantla, Basilio Picazo Pérez.
Xalapa 1,Corintia Cruz;
Xalapa 2, Adolfo Toss Capistràn;
Boca del Rio, aún no se decide al candidato;
Medellín, Carlos Sosa Ahumada;
Cosamaloapan, Pedro Montalvo Gómez;
Santiago Tuxtla, Amanda Gasperin y
Minatitlán, Ricardo Orozco Alor.

BUSCAN "BLINDARLO"!

Xalapa, Ver.-  Tras solicitar su registro en el PRI como aspirante a la diputación local por el distrito de Medellín, el ex  director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa  Ahumada, calificó a los pasados Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 como de "extraordinarios",  a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reveló irregularidades de más de 800 millones de pesos.

Acompañado de su familia y amigos, Sosa Ahumada llegó a la sede estatal del tricolor y se negó a responder a la prensa local que ya lo esperaba con el argumento de que la ley electoral se lo prohíbe.

Sin embargo, calificó a los pasados Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 como "de extraordinarios para la entidad "es lo mismo vamos a caer en declaraciones que en este momento no me corresponde hacer, platicamos en su momento, pero fueron unos extraordinarios juegos deportivos para Veracruz."

No podemos, dijo, hacer declaraciones partidistas "porque así lo marca la nueva estructura reglamentaria de la ley, no podemos hacer declaraciones partidistas en este momento y les agradezco su presencia, solo que estoy muy emocionado, mi familia de que hoy iniciemos un proyecto."

La auditoría de la ASF a la Cuenta Pública de 2014 arroja que la administración de Duarte debe devolver 722 millones de pesos de recursos federales que fueron transferidos al Fideicomiso Público del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos, Paracentroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Durante ese periodo, el funcionario estatal responsable de la operación del fideicomiso fue Carlos Sosa Ahumada. El Comité Organizador (Cover) fue creado el 8 de febrero de 2012 y se extinguió mediante decreto publicado en la Gaceta Oficial, número extraordinario 096 del 9 de marzo de 2015, sin haber finiquitado el pago de distintos adeudos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario