LOCAL


Se Insiste  que  Sedentarismo y Malos Hábitos Alimenticios son Causantes de Muerte

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: 13 de Marzo de 2016

Informan que  es muy importante la recomendación que se hace a la ciudadanía en el sentido de que es mejor prevenir que lamentar, por lo que cuando se trata de la salud, pues a mayor prevención, mucho mejor.

Se debe de tomar en cuenta que en México, la gran mayoría de las muertes se debe a malestares provocados por los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo y ello se refleja en este municipio de Tuxpan.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en nuestro país, menos del 15 por ciento de las muertes son producidas por infecciones comunes, problemas reproductivos y padecimientos asociados a la desnutrición.

Y más del 70 por ciento de los fallecimientos se presenta a causa de padecimientos no transmisibles, siendo éstos, la diabetes, los problemas cardiovasculares y el cáncer. A lo anterior se menciona que estas enfermedades tienen un origen común y que es el estilo de vida.

Profesionales en medicina interna exponen que las modificaciones en el estilo de vida han dado como resultado, que un 80 por ciento de las muertes en el país se deban a enfermedades crónicas degenerativas y a lesiones por accidentes.

Se da a conocer también que con algunas mejoras a los sistemas de salud además de educación, se ha logrado un importante avance en el incremento en la esperanza de vida.

Porque en la década de los 50s la esperanza de vida era de 50 años y en estos tiempos se puede llegar a los 78 años en el caso de las mujeres y a los 73 años en los hombres, esto en promedio por supuesto.

Por ello apuntan profesionales de la medicina ahora se ve con más frecuencia los padecimientos de la edad adulta mayor que anteriormente no se presentaban debido a que las personas morían más jóvenes.


También los altos niveles de estrés pueden participar en la formación o en el avance de las enfermedades crónicas. Por ello  nuevamente la recomendación a las personas, que es mucho mejor prevenir, que lamentar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario