LOCAL


Desapercibida muerte de Reyes Heroles
·        El intelectual tuxpeño muere un 19 de marzo de 1985

Por: César del Valle
Fecha: 20 de Marzo de 2016

Ni una ofrenda floral frente a su busto, ni un acto político, olvidado por el paso del tiempo, sólo su legado en libros y frases como “cuesta mucho educar a un hombre, pero cuesta más no educarlo”, a 31 años de su muerte, el ilustre tuxpeños Jesús Reyes Heroles, pasa al baúl de los recuerdos.

Reconocido por su contribución en la vida política, el maestro, estadístico e intelectual veracruzano que supo el nombre de Tuxpan en la cúspide fue calificado de ilustre mexicano por méritos propios. Fue ampliamente reconocido además como maestro universitario de gran influencia en la formación académica y política de muchas generaciones.

Este 19 de marzo se celebraba el 31 años del lamentable fallecimiento, del entonces Secretario de Educación Pública, fecha que pasó inadvertida por la clase política tuxpeña a comparación con otros años y a otras administraciones públicas que le recordaban con actos públicos en reconocimiento a su trayectoria. 

Se le considera como un gran educador que comprendió con claridad que el futuro y la riqueza de México están en su niñez y en su juventud, y en la calidad de educación que reciban.

Jesús Reyes Heroles nació el 3 de abril de 1921, en Tuxpan, Veracruz. Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); fue miembro de número de la  Academia Mexicana de la Historia en 1968 y honorario de la Real Academia de la Historia de Madrid en 1969. Le fue otorgado el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Alcalá de Henares en 1981.







No hay comentarios:

Publicar un comentario