LOCAL


Celebran católicos Domingo de Ramos
·        Bendicen las palmas, procesión y misa dominical

Por: César del Valle
Fecha: 20 de Marzo de 2016

Ni la lluvia, ni el frío fueron impedimentos para la grey católica celebrara el Domingo de Ramos en todas las capillas de la diócesis de Tuxpan; en la comunidad de la Barra Norte el presbítero Humberto Arce Santiago, vocero de la diócesis, bendijo las palmillas en la cancha de básquet bol de ese lugar y de ahí partieron en procesión a la capilla María Auxiliadora donde al mediodía celebró la misa dominical.

De acuerdo a la tradición católica, con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa; es este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías y se lee el Evangelio de San Lucas que anuncia su Pasión.

Las ceremonias principales del día son la bendición de las palmas, la procesión, la Misa, y, durante la Misa, el relato de la Pasión.

Los fieles que participaron en la procesión, -que data del siglo IV en Jerusalén-, caminaron y en las manos portaron  ramos de palma, olivos u otros árboles, y durante la procesión entonaron cantos bíblicos.

El Sacerdote Arce Santiago bendijo con agua los ramos y palmas antes de la procesión e instruyó a los fieles cristianos a que conserven en sus casas, junto a las cruces o cuadros religiosos que hay en los hogares, los ramos bendecidos como recuerdo de la victoria pascual del Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario