LOCAL


Jesús Reyes Heroles, un Ejemplo de los Jóvenes a Seguir: Rogelio Abrego

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: 19 de Marzo de 2016

Entrevistado en el marco del 31 aniversario de la muerte del Ilustre Tuxpeño Licenciado Jesús Reyes Heroles,  el joven líder  cenopista y aspirante a la candidatura a la diputación local de este Distrito de Tuxpan, Rogelio Abrego Hernández, mencionó que Don Jesús Reyes Heroles es y será siempre un ejemplo a seguir de los jóvenes.

Indicó que sólo hay que recordar que en 1939, a los 18 años, Don Jesús Reyes Heroles era secretario particular de un Ilustre Constituyente, General Heriberto Jara Corona, quién se desempeñaba en el cargo de Presidente del Partido Nacional Revolucionario (PNR), antecesor del PRI.

Añadió que “sabemos que hoy se cumplen 31 años de su muerte física, y que su legado intelectual es enseñanza entre los mexicanos, entre los jóvenes que aspiramos y tenemos derecho a recibir ese México que Jesús Reyes Heroles nos legó, y que conocemos que su obra trasciende en el tiempo y el espacio”.

Abrego Hernández mencionó que se puede recordar a Don Jesús Reyes Heroles en este México moderno “pero también los jóvenes debemos poner en práctica los ideales de un hombre que luchó  por destacar en el México posrevolucionario para poder transmitir su ideología y trasladarnos al México moderno”.

Acotó que las frases de Don Jesús Reyes Heroles se deben de tener presente, “están llenas de filosofía,  son motivadoras, pero los jóvenes debemos recordar a un Jesús Reyes Heroles como un tuxpeño que emprendió grandes proyectos y que concretizaron como el poder ocupar el cargo de Secretario de Gobernación en el gobierno federal y la presidencia del Comité Nacional de nuestro Partido Revolucionario Institucional” (PRI).

El joven Rogelio Abrego Hernández terminó la entrevista diciendo: por eso los jóvenes valoramos la sabiduría de un gran hombre como lo fue Don Jesús Reyes Heroles y decimos, con el ejemplo de Don Jesús Reyes Heroles, los jóvenes estamos listos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario