LOCAL

Forzoso aterrizaje de una avioneta.
·        Líder agrario, petrolero y ex alcalde viajaban en ella Retornaban del registro de Michell Gustín, candidata del PRI
Miércoles 16 de Marzo de 2016
Por: César del Valle
Una falla mecánica en el tren de aterrizaje de una avioneta, estuvo a punto de costarle la vida a tres políticos de esta zona, así como a una ex agente municipal de Alto Lucero, la tarde de ayer en el aeropuerto “Fausto Vega Santander”, quedando la aeronave sobre la pista de ese lugar, que es resguardado por personal de la Armada de México, quienes de inmediato auxiliaron a los tripulantes quienes por fortuna no resultaron lesionados.

El accidente ocurrió a las 15:00 horas, cuando Rubén Cruz Sagastume, dirigente estatal de la CNC-Roja, Carlos Hernández Garizurieta, secretario general de la sección 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, (STPRM, Gerardo Lara Careaga, ex alcalde de Tamiahua y ex Secretario de Salud, así como Norma Cruz, ex Agente Municipal de Alto Lucero y el piloto, quienes viajaban en una avioneta color blanco con azul, matrícula CB-RAC, propiedad del empresario Everardo Gustín Sánchez.

Todos ellos retornaban de la ciudad de Xalapa, donde acompañaron a Michel Gustin Cárdenas, a su registro como candidata del PRI a la Diputación Local por el III Distrito Electoral, cuando sobrevino el accidente.

Uno de los tripulantes, dijo que fue el tren de aterrizaje, el que falló a la hora de topar la aeronave con la carpeta asfáltica. En la unidad bimotora viajaban también el líder petrolero Carlos Garizurieta Hernández, Norma Cruz Pérez y el piloto, mientras que el empresario Everardo Gustin Sánchez, tuvo que quedarse en la capital del estado, por asuntos personales.

Personal de la Armada de México, que se encuentran resguardando el aeropuerto de esta ciudad, se acercaron a la unidad para auxiliar a los tripulantes, los cuales lograron salir al abrirse la puerta por el impacto al tocar tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario