LOCAL


Descubren a “ricos” robando luz
·        En operativo la CFE detecta en Jardines robo de energía eléctrica
·        Los llamados ricos de Tuxpan, tenían “diablitos” en los medidores
·        Les llegan multas de 180 mil pesos hasta 380 mil por este delito

Por: César del Valle
Fecha: Marzo 22 de 2016

En un sorpresivo operativo realizado el fin de semana entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Policía Federal, descubrieron a decenas de personas robando energía eléctrica, por lo que les aplicaron multas que van desde los 180 mil hasta los 380 mil pesos de acuerdo a tiempo que consideraron el robo.

Tras considerar que en la zona residencial de Jardines de Tuxpan, sus habitantes pagan muy por debajo de lo considerado o establecido según el tabulador, esta dependencia federal, llevó a cabo un operativo junto con la policía federal, descubriendo a varias personas con los llamados “diablitos” en el medidor.

Personajes de la política local, y los llamados ricos de esa zona, tendrán que pagar ahora mutas considerables, de hasta 380 mil pesos, toda vez que se trata de un delito federal, por ser un robo a la nación.

No obstante que reserva la identidad de algunas personas conocidas entre la sociedad porteña, trasciende que este operativo continuará, ya que hasta el momento fue sólo una parte de ese fraccionamiento el que fue supervisado.

Por otro lado cabe destacar que no es la primera vez que la CFE realiza este tipo de operativos en esa zona y al igual que éste, encontraron las trampas para robarse el consumo de energía eléctrica, por lo que muchos de ellos son reincidentes en este tipo de delito.

Trascendió además que este operativo no sólo se realizará en Jardines de Tuxpan, sino en otros sectores de la ciudad, donde tienen detectado este tipo de ilícito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario