LOCAL



Sin Regular el Precio del Pasaje en el Servicio Urbano
·        Transporte Público debe de actuar
·        Delegado de esa dependencia nunca se encuentra

Por Juanito Venegas
Fecha: Marzo 4 de 2016

Un verdadero descontrol en el cobro del pasaje existe en el transporte urbano de esta ciudad, esto es reportado por personas de la tercera edad que tienen la necesidad de abordar este tipo de servicios.

Indican que por ejemplo, mientras autobuses que hacen su recorrido hasta la clínica del Seguro Social les cobran a los de la tercera edad la cantidad de 5 pesos con un kilometraje recorrido de 12 kilómetros, los autobuses de transporte Cuitláhuac por un recorrido por el centro citadino están cobrando 7 pesos “parejo”, según consta en un cartel de aviso que exponen  al usuario.

Señalan que autotransportes SUT, les respetan la cantidad de 6 pesos para adultos mayores, que es donde cunde el descontrol, pues, al abordar el autobús, no saben cuál es la cantidad correcta que deben de pagar.

Mencionan que la Delegación Regional de Transporte Público, debe de informar cuál es la tarifa correcta y que sea uniforme, debido a que tal parece que cada línea urbana hace los cobros a su libre albedrío y esto va en perjuicio de la economía del pueblo.

Ponen por ejemplo que hace escasamente 6 meses, taxistas de la ruta Libramiento decidieron bajar su tarifa a 5 pesos por persona y taxistas de las demás rutas se dijeron perjudicados; de tal forma que  Transporte Público obligó a estos a seguir cobrando la cantidad de 9 pesos.


Acotaron que esta denuncia la han tratado de interponer en la Oficina de Transporte público en esta ciudad, pero desafortunadamente “los Jefes” nunca se encuentran “están en Operativo”, solo una secretaria se encuentra para dar información de la ausencia de sus superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario