LOCAL


No Abrirán los Bancos Mañana Lunes
·        Con motivo del Natalicio de Don Benito Juárez, es día feriado y reanudarán actividades el día martes 22 de marzo

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Marzo 20 de 2016

Como todos los años, en esta fecha del 21 de marzo cuando en México se conmemora el natalicio del Benemérito de las Américas Don Benito Juárez García,  los Bancos, Instituciones Financieras y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), suspenderán operaciones.

Por lo mismo, el día de mañana las personas  que acudan a hacer una transacción a cualquier banco de la ciudad, lo encontraran cerrado, no así las Instituciones Bancarias que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados. Estos abrirán al público en los horarios acostumbrados, pese a ser día festivo, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM).

 Los clientes podrán contar también con los servicios de Banca por teléfono y por internet, así como la red  de 41 mil cajeros automáticos en operación como los 365 días del año.

La ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece, que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda  a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Se anuncia que, la Bolsa de Valores también suspenderá sus actividades debido a la fecha conmemorativa y reanudará las operaciones el 22 de marzo en su horario habitual (datos tomados de Notimex).



No hay comentarios:

Publicar un comentario