ESTATAL


Topes de Campaña para Candidatos al Gobierno de Veracruz y  Diputaciones Locales

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Marzo 7 de 2016

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz al dar a conocer el establecimiento de los topes de gastos de campaña, señala que los abanderados de los diferentes partidos políticos al poder Ejecutivo de la entidad podrán ejercer recursos por 87 millones 22 mil 135 pesos durante la etapa de campaña de sesenta días.

Este será el recurso de que, oficialmente dispondrán los candidatos a gobernador para promoverse, movilizarse, organizarse y armar su estructura básica.

Se agrega que los aspirantes a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa podrán gastar en campañas 34 millones 306 mil 695 pesos en los 30 distritos electorales locales.

Es decir, cada distrito tendrá un tope de un millón 143 mil pesos, números aproximados, en promedio, aunque ello dependerá del lugar por el que pretendan contender.

Así, los candidatos a la diputación local por el 03 Distrito Electoral con cabecera en este municipio de Tuxpan tendrán recursos por el orden de los 258 mil pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario