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Listo el Módulo de PROFECO en Tuxpan

(Comunicado) 17 de Marzo del 2016: Autoridades de la Delegación Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y del Ayuntamiento de Tuxpan, sostuvieron una reunión con restauranteros y palaperos de la zona de playa, con el fin de darles a conocer las normas oficiales que deben respetar para evitar abusos en contra de los consumidores y principalmente, dar una buena atención a los turistas que arriban en este época al estado y a las playas de Tuxpan.

La reunión fue presidida por la delegada estatal de la PROFECO, Elizabeth Morales García; Leticia Segura Pérez, Subdelegada de dicha Procuraduría y el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, contándose también con la presencia de los directores de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tuxpan.

La reunión se llevó a cabo en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Tuxpan este jueves por la tarde, a la cual asistieron integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados(CANIRAC) y de la Asociación de Comuneros de la Playa La Barra Norte de Tuxpan Veracruz, S.C.

Ruiz Díaz destacó que esta reunión se gestionó ante dicha instancia, al ser una preocupación de la administración que en este período vacacional y en los siguientes, los restauranteros ubicados en el área de playa estén conscientes de que dar un buen servicio y respetar al consumidor, atraerá más turismo y por ende un repunte económico para ellos mismos.

Durante la reunión Morales García explicó en primera instancia, las funciones de la PROFECO y el funcionamiento de la misma, la cual fue creada con el objetivo de garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados y evitar que los establecimientos incurran en arbitrariedades.

Dio a conocer que la PROFECO estará presente en Tuxpan esta Semana Santa a través de un módulo de atención que estará ubicado en la zona de playa y exhortó a los presentes a acatar las recomendaciones de la Procuraduría en materia de normas oficiales, como el respetar los precios, hacerlos visibles, evitar publicidad engañosa, dar a conocer los gramajes de los alimentos a expender, no condicionar el consumo y sobre todo, tratar con honestidad al cliente, el cual al final del día será quien producirá la derrama económica.


Por su parte, restauranteros y palaperos de la zona de playa se dijeron comprometidos y contentos por la llegada de esta instancia mediadora, indicando que estas acciones fomentan la sana competencia e impulsan un mejor servicio.

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