LOCAL


Implementa Cruz Roja Operativo en la Playa
·        Dos unidades y una de rescate estarán cuatro días  para auxiliar a paseantes
·        25 elementos, entre médicos, paramédicos, enfermeras y personal de búsqueda de niños extraviados concentra Cruz Roja en este operativo

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Marzo 24 de 2016

La Delegación de la Cruz Roja, ha implementado su operativo en las playas de este puerto durante esta Semana Mayor, con el fin de auxiliar a los bañistas que pudieran requerir de alguna emergencia.

Informó Rómulo Cuevas Villalobos, presidente de la Delegación Tuxpan de Cruz Roja, que se están concentrando un total de 25 elementos en la playa, entre los que se encuentran médicos, paramédicos, enfermeras y personal de juventud Cruz Roja, que son los que se encargan de la búsqueda de personas y niños extraviados.

Indicó que pese a la atención de este módulo en la playa, la ciudad no se quedará desprotegida, ya que se ubican en el edificio de la Delegación 15 elementos para atender emergencias.

Cuevas Villalobos hizo la recomendación a los bañistas que desconocen las zonas de riesgo de la playa, como son las escolleras, que respeten la señalización, que con anterioridad ubiquen los módulos de auxilio para un caso de emergencia y no consumir alimento si se piensa bañar en forma inmediata.

Para los conductores recomendó conducir con velocidad moderada en la zona de playa, no manejar en estado inconveniente, tener la precaución  de sentar los niños en el asiento trasero del automóvil, no conducir  una motocicleta con exceso de personas y sin casco.

Lo anterior – dijo  - es para que los visitantes puedan disfrutar de sus vacaciones sin contratiempo y tengan un feliz retorno a casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario