ESTATAL


Jubilados, Pensionados y Activos del SNTE Participarán en Congreso Extraordinario de la Sección 56

Por Miguel Álvarez lechuga
 Fecha: Marzo 7 de 2016

Las delegaciones locales D-I-57 de activos y la D-IV-9 de Jubilados y Pensionados están listas con sus respectivos delegados, para participar en el congreso extraordinario de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se realizará en la ciudad de Xalapa los días viernes 11 y sábado 12 de marzo, donde se elegirá al nuevo comité seccional.

Al respecto se nos informa que los trabajadores de la educación sentistas de la Sección 56 están bastante activos y ya han venido participando en esta acción sindical 14 precandidatos, de los que en unos días más, saldrá la planilla de unidad que regirá los destinos de esa agrupación magisterial.

En estos momentos, se viene mencionando como un fuerte aspirante a la Secretaría General el profesor Arturo Hernández Marrón con 36 años de vida docente y 21 en el aspecto sindical donde ha ocupado diversas carteras de esa Sección 56 del SNTE.

Ha señalado que quiere emprender un proyecto sindical diferente y de llegar a la dirigencia dignificará el trabajo sindical y su compromiso con la base laboral magisterial será buscar los mecanismos para que los pagos se hagan puntualmente tanto al trabajador activo como al jubilado.

Y evitar que no se vean afectados los ingresos que por ley corresponden a los trabajadores de la educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario