LOCAL


CONALEP Tuxpan Aumenta Matrícula de Alumnos
·        Alumna del 4to. Semestre compitió en Informática en Olimpiada Estatal y obtuvo medalla de bonce

Por Víctor Manuel Zamora Ramírez

      En este semestre que inició hace apenas tres semanas tuvimos una matrícula de 700 alumnos en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) “Jesús Reyes Heroles” que se ubica en la congregación de Santiago de la Peña perteneciente a este municipio de Tuxpan, aseguró, la directora del plantel Lic. Leticia Ramírez Bautista.

       Indicó, esto significa, que la población estudiantil tiene confianza en esta institución, que se ha preocupado por elevar la calidad educativa de los estudiantes y prueba de ello, es el constante trabajo que se realiza en diversos aspectos, entre ellos, el de mantenimiento y de mejora educativa, para que los jóvenes tengan condiciones óptimas y en materia de Protección Civil, nos enfocamos a evitar cualquier situación de riesgo que pudiera generar algún accidente para ellos.

     La Lic. Ramírez Bautista, en relación a los concursos de conocimientos, dijo, una alumna del cuarto semestre de Informática acaba de competir en la Olimpiada Estatal y obtuvo una medalla de bronce, en donde participaron estudiantes de 13 planteles y solo tres lograron avanzar y con ello, se hizo acreedora al preselectivo a nivel nacional y ocupa el décimo lugar, lo que representa un logro tanto para ella como para la institución.

     Informó, nos estamos preparando para la próxima Olimpiada Estatal en la materia de matemáticas y ya iniciamos con la preselección.

     La entrevistada en otro tema, comento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la finalidad de que los alumnos tengan más oportunidades y continúen con su preparación académica apoya con varios programas de becas y esto ha dado como resultado que disminuya la deserción escolar.

     Ramírez Bautista, en este sentido, refirió, que el semestre anterior el porcentaje de deserción de este plantel “Jesús Reyes Heroles” fue del 2.5 por ciento, lo que si preocupa, sin embargo, todavía está dentro de los parámetros que maneja la dirección general de estos colegios que es de 4.5 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario