LOCAL


Inició la Primera Semana Nacional de Salud contra el Zika, Dengue y Chikungunya

Por Víctor Manuel Zamora Ramírez

     Con un desfile de alumnos de diferentes escuelas de la localidad que portaban pancartas alusivas a diversas enfermedades se inició la Primera Semana Nacional de Salud en Contra del Zika, Chikungunya y Dengue, este lunes 6 de marzo.

    Posteriormente  se realizó la inauguración de esta Jornada de Salud en el Jardín de Niños "Francisca Cano de Rodríguez Ríos", correspondiendo a la directora del plantel, Profa. Lisseth Florencia Portilla Sánchez, dar la bienvenida a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 e invitados especiales, en éste acto, expreso, durante estos días estaremos contribuyendo para que la ciudadanía en general tome conciencia de lo fundamental que es poner en práctica las recomendaciones del sector salud, por lo que es necesario preparar a los niños en el cuidado del Medio Ambiente y con ello, prevenir las enfermedades del Dengue, Chukungunya y Zika, que ha causado muchos problemas en la actualidad.

    El Dr. Rafael Gutiérrez Gama, director del centro de salud de Tuxpan, en representación del Dr. Antonio Argüello Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en su intervención, señaló, para combatir frontalmente este tipo de enfermedades se realizaran diversas acciones, contándose con la participación de servicios públicos y privados  y se pondrá especial atención a las mujeres embarazadas, a las que se les impartirán cursos de capacitación y consejería.

    Agregó, en este trabajo se pide a la ciudadanía atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud, en el sentido de eliminar todos los criaderos de larvas de moscos transmisores de las enfermedades en cuestión.


    En este evento, recibieron la certificación de espacios libres de criaderos de moscos, la directora de este plantel, Profa. Lisseth Florencia Portilla Sánchez, el Centro de Desarrollo Infantil "Ricardo García Saenz" la maestra Emilia Yaneth Mar Vega, recibió este documento, correspondió a la Lic. Leticia Ramírez Bautista, directora del CONALEP "Jesús Reyes Heroles" hacer lo propio y por último, al pastor Moisés del Valle García de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario