REGIONAL





Liberan Familia Retenida Por Alcaldesa  de Tamiahua
·        Cinco días estuvieron con cerco sanitario por recibir a un familiar que llegó de monterrey
·        Ante el llamado de ayuda intervino el diputado federal Marco Medina Pérez para que fueran auscultados por autoridades de salud y fueran liberados

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.- Terrible calvario sufrió una familia de la vecina población de Tamiahua, sólo por el hecho de haber recibido a un familiar procedente de la ciudad de Monterrey, esto llegó a oídos de la alcaldesa de esa Villa Citlalli Medellín Careaga, quién ha emprendido un cerco sanitario a esa población, de tal forma que no permite la entrada a la villa de ningún foráneo, todo porque teme que la enfermedad del coronavirus la pueda portar un visitante y pueda contagiar a su pueblo.

Pues, la alegría por recibir a su familiar procedente del norte de la república se le terminó a la familia ubicada en el poblado de Milpas de esa localidad de Tamiahua, cuando vieron al pie de su cerca a la alcaldesa Citlalli Medellín que se acompañaba de médicos, enfermeras, policías y personal de protección civil, con la intención de implantar un cerco sanitario con una cinta amarilla que indica precaución, el motivo era, adujo la alcaldesa, por haber recibido a un familiar, que podría, sin antes comprobarlo, estar enfermo del coronavirus.

La familia citada estuvo cinco días retenida en su hogar sin poder salir a comprar alimentos, ni agua, ni pañales para bebe, se pensaba que podrían estar en esta forma durante cuarenta días, lo que hizo que gran parte de la población de Tamiahua se inconformara dando aviso de lo ocurrido por medio de las redes sociales.

De este asunto tuvo conocimiento el diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, quien de inmediato solicitó el apoyo del Secretario del Gobierno del Estado y de las autoridades de salud de la entidad, quienes enviaron una brigada de médicos para valorar a la asombrada familia que no sabía ni que sucedía; los galenos dictaminaron la ausencia de algún virus que se suponía portaban los regios, y le sugirieron a la alcaldesa que se levantara de inmediato el cerco sanitario, en cuanto a esa familia se refiere.


3 comentarios:

  1. Y que medidas tomarán las autoridades correspondientes contra la alcaldesa.. Por privación de la libertad y lo que le resulte, contra esa familia...

    ResponderEliminar
  2. Se rumora que ella trajo a sus hijos del Italia, porque o hubo consecuencias para ellos también. Es injusto. 😖😖😖

    ResponderEliminar
  3. Como en las comunidades ni ayuda da ni vigila nada y esa pobre familia que les ase

    ResponderEliminar