LOCAL




Taxistas Esperan Recurso Anunciado Por Cuitláhuac
·        Urgen saber cuál será el mecanismo para poder cobrar


Por Francisco Vargas Peral

Tuxpan, Ver.-Trabajadores del volante, comúnmente llamados taxistas, indican que el gobierno del estado anunció en fecha reciente que les daría una ayuda ante su precaria situación, pero resulta que tal ayuda no llega, por lo que los choferes taxistas no saben por medio de que dependencia se los proporcionarán.

Anselmo Mercado Hernández, de 75 años de edad y con más de 50 años en el oficio del ruleteo,  comenta que a base de esfuerzo y con la ayuda de su familia, logró adquirir un juego de placas para auto de alquiler que es donde trabaja,.


Menciona que él como trabajador del volante se presentó a la oficina de Sedesol en esta localidad, a preguntar por la ayuda anunciada por el gobernador Cuitláhuac y un oficinista de esa dependencia le informó que tal ayuda no ha llegado, pero que tiene conocimiento que el recurso económico en mención, se entregará sólo a trabajadores del volante, no ha dueños de taxis.

Lo anterior ha causado preocupación entre el gremio choferil, debido a que hay personas como el señor Anselmo Mercado que trabajan su propio taxi, pero esto, consideran, no les quita su condición de trabajadores del volante.

Por lo que están solicitando  entrevistarse con el diputado local de este Distrito José Manuel Pozos Castro, con el fin de darle a conocer su problema y puedan ser tomados en cuenta cuando llegue el recurso anunciado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario