LOCAL




Alumnos No Perderán Su Año Escolar:
Delegación de la SEV
·        Reciben clases por línea los que viven en la ciudad
·        Para los que viven en municipios apartados se les envía cuadernillos por conducto de las presidencias municipales

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.- La suspensión de clases con motivo de la pandemia que se está dejando sentir en todo el país, a sido motivo de preocupación de padres de familia  que piensan que el año escolar está perdido para sus hijos, ante la ausencia a clases.

Pero esto, en el estado de Veracruz y se tiene conocimiento que en todo el país, se ha implementado un programa de clases por correspondencia, con la ayuda de las Delegaciones Regionales – en el caso de la Secretaria de Educación de Veracruz – Supervisiones Escolares, Jefes de Sector, Directores de Escuela, Maestros y padres de familia.

Entrevistado al respecto, el Delegado Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Odilón Nava Sánchez, indicó  que la SEV ante la necesidad de cerrar escuelas y enviar los niños a sus casas, tuvo que implementar un plan emergente de clases por televisión,


Menciona el funcionario que todos los días hay clases por línea, en los jardines de niños se empieza a las 7 de la mañana por telecable, los de primaria comienzan a recibir sus clases a las 9 y de igual manera los alumnos de secundaria reciben sus clases a las 9.30 horas, por la tarde se repiten para los alumnos de turno vespertino o educandos que no pudieron tomar su clase en la mañana, a todos los alumnos se les envía el número de canal donde tomarán su clase.

Agregó el Delegado que para los municipios que carecen de señal de televisión y por ende no tienen internet, se les está repartiendo cuadernillos ilustrativos para que los niños puedan hacer tareas, esos cuadernillos llegan a la Delegación, esta Institución les solicita la ayuda a los presidentes municipales, en el casos de Tuxpan la Delegación abarca 17  municipios, los alcaldes se los entregaran a los agentes municipales y estos se los harán llegar a los niños de su comunidad.

Añade el Delegado Nava Sánchez, que este Plan Educativo, no es nada nuevo, se debe recordar – dice – que hay profesionistas que hicieron sus estudios por correspondencia porque tenían que trabajar y llevar la manutención a sus familiares.

Abundó que el problema del coronavirus ha hecho regresar, tanto a funcionarios de la SEV, maestros y padres de familia a tiempos pasados, con la salvedad de que ahora se tiene más facilidad para recibir la educación en casa, con la ayuda del celular, la computadora, televisión, internet y antes todo era manual, por medio de libros, revistas y se hacían los exámenes por correo.

Reiteró que los educandos no perderán su año escolar y que la Delegación a su cargo  no se ha abandonado, que hay personal trabajando, a excepción de las personas mayores de 60 años u otras que padecen alguna enfermedad y que se tuvo la necesidad de enviar a casa, pero de lunes a viernes se está laborando en el horario acostumbrado, 9 de la mañana a 3 de la tarde.




1 comentario:

  1. O sea.. El delegado debería estar en su ksa para no correr riesgos.. Ya que entra en la excepción de personas mayores de 60 años de edad que deben cuidarse... Así que delegado.. Cuídese x fa.

    ResponderEliminar