REGIONAL

Foto: Redes Sociales

Por Endeudamiento, Saldrán del Servicio Embarcaciones Pesqueras

Publicado en: El Sol de Tampico
Fecha: 23 de enero de 2015

Por endeudamientos, aunado a la baja producción pesquera, armadores de la zona alistan la salida del servicio de varias embarcaciones para el presente año, en un afán de poder subsistir y evitar la quiebra.

Nicanor Fernández Cabrera, asesor de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, señaló que el sector no se ha podido recuperar desde hace varios años, lo que ha obligado a los armadores a optar por el retiro ante la necesidad de pago de varios millones de pesos.

De acuerdo con lo informado, en la zona hay 180 embarcaciones camaroneras que afrontan endeudamiento operativo, ya que independientemente de los resultados de la actividad, la unidad debe estar en buenas condiciones.

"Es un problema recurrente, no tenemos acceso a los créditos bancarios, ofrecemos las garantías de pago que nos demandan las instituciones citadas pero muy pocos nos otorgan su respaldo", manifestó.

Fernández Cabrera señaló que el mantenimiento de las unidades marinas es altamente costoso, por lo que es necesario contar con los recursos para ello y, mejor aún, con el financiamiento debido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario