LOCAL

CON DERECHO A RÉPLICA

Por Francisco Vargas Perales

La Carta a los Santos Reyes…

El 6 de enero  es el día esperado por todos los niños de México, que gustosos despiertan por la mañana a revisar el árbol de navidad, para sorprenderse de lo generosos que podrían ser los Reyes Magos – Melchor, Gaspar y Baltazar  - al traerles los regalos añorados, previo pedimento escrito en una cartita que se escribe con muchas ilusiones de que les van a cumplir lo solicitado.

Pero si los niños tienen sus ilusiones, los adultos también las tenemos, pero en grande, de tal forma que si escribiéramos a los Reyes Magos que nos trajesen  nuestros regalos, ¿qué pediríamos?.

Por ejemplo, el exgobernador Dante Delgado Ranauro, ahora convertido en Dirigente Nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC), pediría indulgencia de parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que ya no le siga quitando a sus presidentes municipales para llevárselos al PRI, de 17 ediles que tenía en su partido el MC, 12 se fueron al Institucional, ahora en estos momentos de destapes de candidatos a la Diputación Federal. A Dante Delgado de 17 alcaldes que tenía sólo le quedan 5.  Que aún  le son fieles y ojalá que no estén pegados con diurex en el MC.

Horacio Cruz Perlestaín, presidente del PRI municipal, le pediría a los Santos Reyes un poco o suficiente paciencia para aguantar los periodicazos  que le dedican por haber cobrado apoyos de la Sedesol a los que tiene derecho por estar registrado en una cooperativa pesquera. A Lacho Cruz Perlestaín  le dieron duro por mil 500 pesos. Lo agarraron  como piñata en navidad y todo por mil 500 devaluados pesos; Lacho aduce que vio la fila y se formó pensando que era la de 70 y más.

Alberto Silva Ramos, expresidente municipal, le pide a los Santos Reyes en su cartita que si lo destapa el PRI como candidato a diputado federal, le mande el Ébola  al diputado de Álamo Jorge Vera Hernández , para que no sea su contrincante en las próximas elecciones federales.  Porque de ser así, le va a tener que publicar oraciones a San Juditas Tadeo y en todos los periódicos, aunque les quede a deber.

Los regidores del ayuntamiento de este municipio, le pidieron a los soberanos Reyes Magos,  que este año que comienza  traiga más puentes vacacionales, como el de diciembre, que descansaron ocho días y no les bastó, de tal forma que también le dieron holganza a la empleomanía.  El palacio municipal  a finales del mes de diciembre estuvo durante un buen  lapso de tiempo con las puertas cerradas.¡Ah! sólo se podía ver un letrero que se leía “lo siento, cerrado por las fiestas navideñas, reanudamos labores hasta el 2 de enero”.

Los empresarios y prestadores de servicios de la Villa de Tamiahua  le pedirán a los Reyes que el gobierno del estado les construya ya la carretera que tanto necesitan en ese municipio turístico.  También les piden que el alcalde Martín Cristóbal se extirpe  el micrófono que trae integrado, porque los duerme con sus kilométricos discursos.

Los habitantes de la carretera de los kilómetros, pusieron  su cartita en el arbolito de navidad, pidiendo que ya en la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), se dejen de rollos y le paguen a la compañía Maemar para que siga construyendo la carretera Tuxpan – Cazones, que esta para llorar. Dicen que salió Gerardo Buganza de esta dependencia y ahora quién podrá defenderlos.

El alcalde Raúl Ruíz también hizo su cartita a los Santos Reyes a la par de su informe de labores.  Raúl Ruíz pidió que los campesinos de los kilómetros ya no le tomen el palacio municipal cada vez que Duarte no les cumple con la construcción de la carretera.  Además pidió que ya no sigan sus malquerientes con el jueguito de cámara escondida.

Javier Benítez Ponce, Síndico Único del ayuntamiento, pidió que le traigan un poco de memoria para acordarse de lo que promete y luego no cumple, y se desquitan llamándole “Javier mentiras”, en lugar de “Patas Verdes”.

Y el pueblo de Tuxpan le está pidiendo a los Santos Reyes, que se pague la deuda del ayuntamiento con el Seguro Social para que se pueda construir aquí otra clínica del IMSS más cercana a la ciudad, así también los constructores de Tuxpan están pidiendo a los Reyes Magos más presupuesto para el ayuntamiento, para que les paguen lo que les deben y haya más obra.

Y a todos nuestros lectores les deseamos que todas sus peticiones para este año que comienza sean cumplidas y que haya dicha y prosperidad. Para Réplica y comentarios ponemos a su disposición el correo electrónico franciscovperales@hotmail.com y hasta le próxima D.M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario