ESTATAL

PIDE PRI RENUNCIA DEL ALCALDE PANISTA DE MEDELLÍN DE BRAVO



• Su presidente, Alfredo Ferrari, repudia presunta participación de policías municipales en desaparición de Moisés Sánchez Cerezo.
• Alfredo y Corintia, reciben felicitaciones por sus nuevos nombramientos de parte de sus homólogos Camacho y Ortega.


Veracruz, Ver., 6 de enero del 2015.- Al manifestar su repudio e indignación ante la probable participación de elementos de la policía municipal de Medellín de Bravo, en la desaparición del foto periodista Moisés Sánchez Cerezo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra y la secretaria general, Corintia Cruz Oregón, exigieron la renuncia del alcalde panista, Omar Cruz Reyes para que la Procuraduría de Justicia del Estado lo investigue sin contratiempos.

Ayer mismo, Ferrari Saavedra y Corintia Cruz recibieron felicitaciones por sus nuevos nombramientos de parte de sus homólogos, César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional e Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general, previo a la presentación del libro “Centenario de la Ley Agraria del 6 de Enero de 1915” del escritor Edgar Corzo Sosa, a la cual los dirigentes nacionales asistieron como invitados especiales.

Alrededor de las 8:15 de la mañana los nuevos directivos del PRI estatal arribaron al tradicional café de La Parroquia frente al malecón porteño para fijar el posicionamiento de su Partido con respecto a la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo, desaparecido desde el pasado 2 de enero. También los acompañaron Pedro Delgado Luna, Olivia Mijan, habitantes del municipio de Medellín de Bravo, así como el Agente Municipal de la localidad del mismo nombre, Eduardo Rodríguez Gómez.

Reiteraron que el Revolucionario Institucional respeta la libre expresión de las ideas, el debate público y rechaza cualquier acto de represión, amenaza o censura a todos quienes ejercen su derecho a expresarse, sean periodistas, actores políticos o miembros de la sociedad civil; asimismo se pronunciaron en contra de cualquier forma de violencia que atente contra la vida, la integridad y los bienes de las personas.

Los priistas usamos la “fuerza de la política”, mientras el PAN usa la “política de la fuerza, acusó el líder estatal del tricolor.

Ambos funcionarios partidistas manifestaron que existen indicios de que fue la misma policía quien se llevó a Moisés, por lo que insistieron en que debe realizarse una investigación a fondo y el alcalde del PAN debe separarse de su cargo para que pueda ser investigado a profundidad.

Recordaron que los presuntos implicados de la policía municipal de Medellín ya fueron retenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado y están sujetos a investigación.

A pregunta de los reporteros con respecto a las medidas que tomará el Revolucionario Institucional para garantizar que sus candidatos en la próxima elección sean ciudadanos de bien, Ferrari Saavedra recordó que uno de los requisitos para abanderar al PRI es el de pasar por exámenes de conocimiento y aptitudes para garantizar su óptimo desarrollo como representantes de la sociedad.

Además, “tenemos un acuerdo interno, a través del cual los futuros candidatos autorizan al Comité Ejecutivo Nacional llevar a cabo revisiones que nos permitan asegurar que gozan de una buena calidad moral, social y económica, incluso, podrán aplicarse exámenes toxicológicos para garantizar la rectitud de nuestros hombres y mujeres”, finalizó el presidente del PRI en la entidad.

Más tarde en el Teatro Clavijero recibieron a César Camacho e Ivonne Ortega quienes les desearon éxito en esta nueva encomienda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario