NACIONAL


RECOMENDACIONES SOBRE QUE HACER EN LA VIDA DIARIA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Mayo 20 de 2016

Por este medio informativo damos a conocer algunas recomendaciones sobre qué hacer en la vida diaria contra el cambio climático:
Tomar transporte público o andar en bicicleta: los automóviles son la principal fuente de emisiones de carbono en el país, siendo responsable del 90.3 por ciento de emisiones.

Comer más vegetales, pollo y pescado: las emisiones de CO2 son muy intensas en la producción de carne y lácteos, por lo que recomienda sustituirlos por pescado o pollo.

Conducir el auto con eficiencia: Al mejorar el kilometraje del automóvil se reduce la producción de carbono, como mantener el límite de velocidad y las llantas infladas.

Consumir menos y reciclar: Cada objeto que reciclamos es uno menos que se tendrá que producir, sin embargo es importante tomar en cuenta el tipo de material.

Reemplazar los focos normales por ahorradores: y apagar la luz cuando no se necesite, elimina 45 kilogramos de CO2 al año.
Al viajar, es mejor volar que manejar: En un viaje largo es mejor utilizar el avión, ya que el automóvil genera más CO2.

En viajes cortos tomar el tren o autobús son otra opción.

Planificar la compra de alimentos y no desperdiciar: En el país se desperdicia 30 mil toneladas de alimentos al día, su descomposición añade metano a la atmósfera, además de su producción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario