LOCAL




Pensionados salen a la calle y se manifiestan
·        Bloquean avenida  en defensa del IPE
·        “El IPE no está en quiebra”, aseguran jubilados

Por: César del Valle
Fecha: Mayo 20 de 2016

Pensionados, jubilados y activos, salieron a la calle portando mantas, para manifestarse y defender los recursos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), acusando a los consejeros de amenazar con llevarse la reserva técnica y prestar dinero sin autorización de los jubilados y sin su autorización.

Convocados por el profesor Crisogono Luvian Olivares, representante dela Federación en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado, los profesores se reunieron en el parque de la Reforma, de donde emprendieron una marcha por la avenida Juárez hasta llegar a la presidencia municipal.

Protestan jubilados y pensionados del Gobierno del Estado, en pie de lucha exigen pago pronto de aguinaldo, aumento salarial. No a la privatización IPE-Afore, indicaba una de las mantas que portaban.

Crisogono Luvian, en entrevista dijo que los consejeros hicieron un préstamo de 350 millones de pesos, pese a eso asegura que el Instituto de Pensiones del Estado no está en quiebra, pues cuenta con propiedades con valor de más de 3 mil millones de pesos.

Por espacio de tres horas los pensionados, bloquearon una parte de la avenida Juárez sobre la calle Morelos, interrumpiendo el tráfico vehicular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario