LOCAL



Venden Autos Arriba de las Banquetas
·        La grúa no les hace nada
·        Patrulleros de Tránsito Municipal pasan por su mochada, dicen

Por Juanito Venegas
Fecha: Mayo 22 de 2016

Vecinos de la calle 15 de Septiembre, casi esquina con bulevar, desde hace algunos meses han estado externando la queja  de que tanto automóviles como camionetas, durante gran parte del día ocupan las banquetas de este sector para estacionarse, sin dar oportunidad a los transeúntes a caminar y sentirse seguros por las banquetas.

Este problema lo han estado denunciando en diferentes ocasiones y por diferentes medios, y también se lo hacen saber al Agente de Tránsito de la esquina, que sólo se limita a encogerse de hombros, como demostrando impotencia.

Lo mismo se lo han comunicado – dicen – a los trabajadores de la grúa municipal, quienes  indican que no se meten en problemas y los autos y camionetas arriba de las banquetas ahí están a la vista del público, sin que ninguna autoridad pueda normar esta situación.

Externan los quejosos, que han notado que durante la mañana, cuando se encuentran los vehículos subidos a las banquetas, llega una patrulla de tránsito a platicar con los propietarios de dichos vehículos y después de ameno diálogo y de recoger unos cuantos billetes, se retiran y ahí se quedan los automotores estorbando el paso a los transeúntes.

Abundan los inconformes, que esto de los vehículos arriba de las banquetas “es asunto de nunca acabar”, porque la “mordida” que reciben los Agentes de Tránsito “debe de irse más arriba” para que una orden no proceda.

Por lo que están pidiendo a los candidatos a diputados locales,  que al llegar al Congreso del Estado, con el voto popular, legislen una Ley que prohíba estacionar vehículos arriba de las banquetas y estas sirvan únicamente para que caminen las personas y una Ley anticorrupción para que los Agentes de Tránsito no pidan “mochada”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario