ESTATAL

¿Habrá suspensión de clases la próxima semana? Checa qué dice la SEV

Fecha: 8 mayo 2016

Publicado por: xeu Noticias

Las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) insisten en que de manera oficial no hay suspensión de clases la semana próxima por las celebraciones del Día de la Madre y Día del Maestro.

El 10 de mayo "las escuelas lo que hacen es organizar un festival del Día de las Madres, para todas las mamás de los planteles, entonces si hay clases normales".

Sin embargo, en la práctica algunas escuelas realizan los festivales el 9 de mayo y se toman el 10 de mayo, ante ello, las autoridades de la SEV admiten que hay peticiones de los sindicatos que están pidiendo el 10, el 12 o el 13 por las festividades, solicitudes que casi siempre se les autorizan.

"Oficialmente no hay ninguna suspensión, sin embargo, sabemos que varias organizaciones sindicales organizan en el día viernes 13 o el jueves 12 reuniones para tomar acuerdos del magisterio y celebrar el Día del Maestro, son justificaciones que hacen las organizaciones sindicales y la parte oficial así las toman".

Admiten que en la primera quincena de mayo se pierde muchas clases, pero aseguran que eso está contemplado por los docentes y los trabajos escolares se redoblan para la segunda quincena del mes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario