NACIONAL


FOVISSSTE DA A CONOCER DATOS SOBRE LA COLOCACION Y AVANCE DE CREDITOS A TRAVES DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION E INDICADORES DE VIVIENDA

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Mayo 20 de 2016

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado mejor conocido como Fovissste, informó que los datos sobre la colocación y avance de créditos en sus ocho esquemas y lugares en los que los implementa están disponibles a través del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda.

Señala el Fondo que la consulta está abierta a todo el público en general, desarrolladores, autoridades y ciudadanía en la página de internet: http://www.conavi.gob.mx:8080/Organismos/Cubo_Fovissste.aspx.

Esta base de datos ofrece, información de calidad y oportuna a los constructores de vivienda para que tomen mejores decisiones.

Además se da a conocer que el Fovissste está por incorporarse en el Registro Único de Vivienda, herramienta que presenta diversos indicadores que dan certeza al ciclo operativo de registro, construcción, venta y financiamiento a la compra de viviendas.

El Programa Nacional de Vivienda 2014-2018 regula la expansión de las manchas urbanas y mejora la calidad de la vivienda rural, urbana y su entorno.

Además de diversificar la oferta de soluciones habitacionales de calidad, de manera que respondan eficazmente a las necesidades de la población.


Así mismo genera esquemas óptimos de créditos y subsidios para acciones de vivienda, fortalece la coordinación interinstitucional que garantiza la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno en la aplicación de la política de vivienda y genera información oportuna para contribuir a mejores tomas de decisiones en el sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario