LOCAL


Se Espera Liberación de Tortugas en Playas de este Puerto
·        Será para los días 5 y 6 de junio
·        Coincide con el día del Medio Ambiente

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Mayo 24 de 2016

Informó Sidronio Castellanos Sánchez, encargado del Centro de Protección de la Tortuga Marina R5 aquí en Tuxpan, que se puede dar la liberación de crías de tortuga lora en las playas de este puerto, los días 5 y 6 de junio, esto coincidirá con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Aunque no precisó el dato de cuantas crías de lora se van a liberar, apuntó que el año pasado se liberaron aproximadamente 700 crías en los grupos de Barra de Galindo y Barra Norte.

Indicó que en esta ocasión no se permitirá el manejo por el público asistente a esta liberación, para evitar que se contaminen las crías, sólo se podrá observar  su entrada al mar.

Señaló que la tortuga lora tiene como característica principal que después del apareamiento, regresa a la playa donde nació a depositar sus huevecillos, nunca olvidan el lugar donde fueron liberadas.

Acotó que en Tuxpan se han incrementado las arribazones, de esta especie de tortuga, anteriormente – dijo Castellanos Sánchez – se trabajaban con 20 a 30 nidos de huevecillos, ahora se rebasa el número de 300 por temporada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario