LOCAL


Podrán expedir actas de otras entidades
·        El Registro Civil está en condiciones de otorgar copias certificadas
·        Se ahorrarán ir a tramitarlas en otros estados: Rogelio Abrego

Por: César del Valle
Fecha: Mayo 31 de 2016

El Registro Civil en esta ciudad, está en condiciones de expedir copias certificadas de actas de nacimiento de otras entidades federativas, excepto de Puebla y Oaxaca, estados que no se encuentran en el Sistema Nacional, afirmó Rogelio Abrego del Ángel, Oficial del Registro Civil.

En entrevista el funcionario estatal precisó que ya se hicieron las pruebas técnicas correspondientes e incluso dijo que “ya hemos expedido 12 actas hasta el momento unas de la ahora Ciudad de México – antes Distrito Federal- , así como de San Luis Potosí y Durango, afirmó.

Abrego del Ángel, de igual forma declaró que la oficina a su cargo también puede expedir actas de nacimiento de los otros 211 municipios de Veracruz, por lo que hizo un llamado a los interesados a acudir a las oficinas ubicadas en la parte baja de la Presidencia Municipal  para solicitar información al respecto.

Cuestionado sobre el tiempo de entrega del documento Rogelio Abrego señaló, que es en aproximadamente dos días, además de exponer que la copia certificada del acta de nacimiento de cualquier entidad federativa y/o municipio de Veracruz, tiene pleno valor legal y jurídico, finalizó.









No hay comentarios:

Publicar un comentario