ESTATAL



En Terrible Accidente Muere Ramón Durón conocido como “El Filósofo de Guemez”
·        Había dictado conferencia en Tuxpan hace un mes

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Mayo 31 de 2016

El Portal Informativo Cambio Digital, difundió la noticia que hoy por la tarde falleció en terrible accidente automovilístico en la carretera Puebla  a Veracruz, el escritor y periodista Ramón Durón Ruíz, conocido como “El Filósofo de Guemez”.

La información señala que un tráiler había invadido el carril contrario de circulación e impactó la unidad en que viajaba el periodista nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, quién radicaba en la ciudad de Xalapa, Veracruz, desde hace algunos años.

El tráiler impactó la unidad en que viajaba Durón Ruíz muriendo instantáneamente, mientras su chofer resultó con fracturas leves.

Durón Ruíz, “El Filósofo de Guemez”  en su estado natal había ocupado los cargos de Diputado Local, Alcalde de Ciudad Victoria, Secretario Particular del Gobernador y Procurador de Justicia.

Tenía 60 años de edad y su columna en la que se hacía llamar “El Filósofo de Guemez”, se publicaba en más de 50 periódicos de la Organización Editorial Mexicana ( OEM), además colaborada en varios medios estatales y nacionales.

Escribió varios libros y llegó a dictar conferencias relevantes como en la de la Feria del Libro  de Guadalajara,  Monterrey y  el Festival Cervantino.

A Tuxpan vino a dictar tres conferencias magistrales en distintas fechas sobre el tema "Date Permiso de Ser Feliz”, la última fue hace aproximadamente un mes.

Descanse en Paz este gran hombre lleno de sabiduría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario