LOCAL


AUTORIDADES GUBERNAMENTALES DEJAN DE APOYAR A CAMPESINOS PRODUCTORES DE MAIZ

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Mayo 31 de 2016

Campesinos de este municipio mencionan que el gobierno de Veracruz ha dejado de apoyar a los productores de maíz tradicional por incentivar el modelo agroindustrial, aun cuando ellos están generando un cultivo diversificado de las milpas.

Se agrega que tradicionalmente no ha habido un apoyo para los pequeños campesinos que están generando el cultivo diversificado de las milpas, no es visible para las dependencias de gobierno que orientan su apoyo a un modelo agroindustrial.

Además se lamentan que no existan incentivos para los pequeños agricultores pues quizá llegue un apoyo tangencial a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con la Cruzada Nacional contra el Hambre, pero para apoyar e incentivar la milpa existen muy pocos apoyos o no existen.

Por ello se indica que uno de los retos es visibilizar la agricultura campesina, dado que ésta es productiva, sustentable, conserva la biodiversidad y la cultura y hacia allá habría que pensar en orientar apoyos verdaderos para que se mantenga y mejoren sus procesos productivos.

Y mientras ello no ocurra se seguirá generando dependencia alimentaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario