LOCAL

Denuncian a abogado por robo
·        Tima a una familia con 75 mil pesos
·        Lo contrataron, cobró y nunca llevo el caso

Por: César del Valle
Fecha: Mayo 10 de 2016

Tras seis meses de ser contratado por una familia para que le llevara un asunto penal del cual al final quedó exonerado,  cobró en varias fracciones la cantidad de 70 mil pesos, finalmente el litigante Ángel Félix García Silva, fue denunciado ante la Unidad Fiscal de Justicia, porque nunca defendió a su cliente y se niega a devolver el dinero.

De acuerdo a los hechos narrados ante la fiscalía de justicia, presentada por Dora Elisa Aguilar, y asentada en la carpeta de investigación UIPJ/F1/329/2016, hace tres meses su hijo Milton Carlos García Aguilar, trabajador del Conalep desde hace 15 años, fue acusado por acoso sexual, contratando – a través de un amigo- a Ángel Félix García Silva, para que le llevara el caso.

Durante este tiempo depositó varias cantidades de dinero a la cuenta Banamex 4766870046046092 a nombre de Hilda Hernández, y a la cuenta Bancomer 4152313124179396 a nombre de Jesús García Quiroz, padre del abogado, haciendo un total de 70 mil pesos.

Con excusas que el asunta estaba resuelto García Aguilar, se quedó con el dinero y el pasado 3 de este mes fue capturado, por lo que tuvo que contratar otro abogado, saliendo absuelto ayer a las seis de la mañana tras comprobarse que es inocente, mientras que Ángel García Silva, se negó a devolver el dinero.

En una conferencia de prensa y mostrando los documentos que lo acreditan como inocente, la victima exige tanto la devolución del dinero y de su trabajo, por eso dijo, que no retirará los cargos, hasta no ver reparado los daños económicos y morales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario