LOCAL


CON DERECHO A RÉPLICA

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Mayo 7 de 2016

“Y los 100 Millones, Apá?...”

Fue terrible para la población  conocer el día de ayer por la noche la noticia que durante el paseo de carnaval un poste del alumbrado público se había venido abajo, lesionando de gravedad a cuatro personas que estaban observando, sentados en las gradas, el desfile.

Esto de los postes del alumbrado público en mal estado no es cosa nueva en el puerto, son decenas de estos postes que se encuentran por la ciudad.  Mire usted amable lector, hasta en frente de la misma presidencia municipal hay postes en mal estado que ya han sido reportados y ahí siguen viendo pasar el tiempo, como la Puerta de Alcalá.

El Congreso del Estado autorizó al gobierno municipal de Tuxpan en septiembre de 2012, que podría contratar un crédito por 100 millones de pesos, que sería ocupado para suministro, instalación y mantenimiento de materiales y equipos destinados al ahorro energético en el sistema de alumbrado público municipal.

Fue cuando el entonces alcalde Alberto Silva Ramos anunció que se cambiarían todos los postes y lámparas del alumbrado público de la ciudad “y hasta en las parcelas habrá luz”. A la par de ese préstamo se autorizó otro de 120 millones de pesos para el saneamiento de la ciudad.

En fecha reciente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas (SUTERM) Sección 55 que lidera Rolando Núñez Uribe, actual regidor del ayuntamiento,  dona al pueblo de Tuxpan 800 lámparas ahorradoras tipo LED con sus respectivos postes.

Tal parece que los 100 millones de pesos del préstamo concedido al ayuntamiento de Tuxpan, que por cierto todavía se están pagando, no alcanzaron  para cambiar el poste del bulevar que ayer accidentó a 4 espectadores del carnaval, tampoco las 800 luminarias y postes donados por CFE y SUTERM alcanzaron para reemplazar el poste citado.

El gobierno municipal por lo visto se quedó con la deuda y sin postes ni lámparas y debe de seguir solicitando donaciones a las CFE y sus trabajadores para reemplazar postes deteriorados.  A esto se le llama vivir de la caridad pública.  ¿No cree usted inteligente lector?




No hay comentarios:

Publicar un comentario