LOCAL



Falló  Operativo de Seguridad
·        Hubo saldo rojo durante la fiesta de carnaval
·        Apuñalados, golpeados un ahogado en la playa, lesionados durante el desfile, son los hechos que se conocen

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Mayo 10 de 2016

 El Operativo de Seguridad que pomposamente anunció el ayuntamiento , que había sido conformado para cuidar el orden y la seguridad a los asistentes al carnaval, falló de tal manera que desde el primer día de esa fiesta se estuvieron realizando hechos delictivos.

El exceso de venta de cerveza a los jóvenes, llevó a que algunos resultaran  apuñalados por la avenida Cuauhtémoc, colonia la Rivera, quienes momentos antes se habían enfrascado en una riña durante el tercer desfile de carnaval.

Un turista  que vino a pasar los días de vacaciones a las playas de este puerto, resultó ahogado; la muerte lo alcanzó según testigos presenciales, porque no hay en la playa un cuerpo de salvavidas los fines de semana y son los mismos bañistas quienes tienen que auxiliar a toda persona que se este ahogando, como sucedió en este caso.

Informan   algunos locatarios del mercado municipal,  que durante los tres días de carnaval, carteristas estuvieron haciendo de las suyas por los pasillos de este centro de abastos al atracar, sobre todo, a amas de casa que pasaban cargadas con sus bolsas de compra.

Los robos a casas habitación en estos días  también se estuvieron dando  y como colofón carnavalesco, hasta un incendio se suscitó en una vivienda de la colonia Azteca.

Y lo que vino a descubrir lo ineficaz del Operativo de Seguridad de Carnaval, fue el accidente que sufrieron personas que resultaron lesionadas al caerles un poste durante el segundo paseo de carnaval, dejándolas en estado de indefención, ya que ahora ni el ayuntamiento municipal, ni la Comisión Federal de Electricidad se hacen cargo del costo de las curaciones.

Por lo que personas  están pidiendo que se haga menos oropelesco el Operativo de Carnaval y que actúe con más eficacia, sobre todo el Cuerpo de Policía Municipal y la Dirección de Protección Civil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario