LOCAL


Tuxpan sin Vuelos Comerciales
·        Empresarios reclaman la apertura a la iniciativa privada del aeropuerto Fausto Vega Santander

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Mayo 12 de 2016

Empresarios locales expresan su molestia debido a que el aeropuerto Fausto Vega Santander de esta ciudad, se encuentra cerrado al tráfico comercial.

Indican que este aeropuerto fue uno de los primeros del país y recuerdan que el vuelo inaugural de la compañía Mexicana de Aviación, que fue la primera línea aérea que hubo en el país, estableciendo el primer vuelo con la ruta México – Tuxpan – Tampico.

Recuerdan que en la década de los 60’, se estableció aquí la línea aérea Aero Maya, que realizaba vuelos de la ciudad de México a este puerto y tenía su destino final la ciudad de Mérida, Yucatán.

Expresan que compañías aéreas con aviones de pocas plazas han tratados de establecer la antigua ruta México – Tuxpan – Tampico, que es un vuelo comercial que ocupan personas de compañías diversas en este puerto.

Pero que desafortunadamente, uno de los primeros problemas que se encuentran, es que el aeropuerto Fausto Vega está ocupado por la Secretaría de Marina, Armada de México.

Abundan que desafortunadamente, en el aeropuerto de la ciudad de Poza Rica, empezaron a escasear los vuelos a la capital del país y al norte de la república por parte de la compañía Aero México y que ahora se tiene conocimiento que está línea aérea ya dejó de operaren el aeropuerto Tajín, quedándose solamente la línea Aero mar.

Por lo que indican que lo anterior sea por la baja de actividades de la Industria Petrolera, pero Tuxpan, está considerado uno de los principales puertos de mayor movimiento naviero,  y ya necesita que su aeropuerto entre en funcionamiento para estar comunicado a la brevedad con vuelos del norte de la república, USA y otros países y no sólo la ciudad de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario