ESTATAL


Llegará Gendarmería Nacional a zona sur de Veracruz

Fecha: 18 mayo 2016.

Boletín

Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó al presidente de México, Enrique Peña Nieto el ingreso de la Gendarmería Nacional a la zona sur de Veracruz, principalmente en Coatzacoalcos, para que unan esfuerzos con la Policia Naval y la Fuerza Civil de la secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Durante la primera sesión ordinaria del consejo estatal de seguridad pública el gobernador anunció que esta solicitud la hizo hoy martes 17 de mayo.

"En las próximas horas habremos de tener reuniones para determinar el operativo y el personal de esta instrucción que habrán de participar en el reforzamiento de la Policía Naval y la Fuerza Civil de la secretaría de Seguridad Pública" dijo.

También el gobernador afirmó que la incidencia delictiva en Veracruz disminuyó en un 45.7 por ciento en los últimos cinco años, ante la coordinación de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la secretaría de la Marina y Armada de México (Semar) y la secretaría de Seguridad Pública estatal, que trabajan como miembros de una misma institución en el desarrollo de diferentes operativos para combatir a la delincuencia.

Javier Duarte agregó en su cuenta de Twitter que será en las próximas horas cuando los elementos de la Gendarmería Nacional lleguen a la región.

"En las próximas horas arribarán elementos de la Gendarmería Nacional al sur del estado para reforzar el operativo "Blindaje Sur Veracruz"", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Al momento se desconoce cuántos elementos estarían siendo enviados.
Cabe señalar que en últimas fechas se han incrementado los hechos violentos en el sur de la entidad, por lo que se emitió la solicitud para reforzar la seguridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario